Finca de Bodas con Alojamiento
Hoy en día, poder alojar a tus invitados en la finca en la que celebras tu boda es uno de los servicios más demandados. Son pocas las fincas de bodas con alojamiento cerca de Madrid. Celebrar una boda en una finca con alojamiento en exclusiva hará que tu boda sea única. El tiempo de disfrute de una boda de fin de semana es mucho mayor, ya que la fiesta puede extenderse un fin de semana completo.
Por eso, cada vez son más los novios que quieren para su boda una finca que ofrezca alojamiento para sus invitados. Una finca con hotel para servicio de sus invitados: poder descansar o cambiarse antes de la ceremonia, un cuarto infantil o recogerse una vez terminada la fiesta, en definitiva, una finca con hotel para poder alojar a sus invitados.
Bodas de Fin de Semana cerca de Madrid
Las bodas de fin de semana completo son una experiencia que vas mas allá de una simple boda: permite pasar a los novios mucho más tiempo con sus familiares y seres queridos. De esta manera, os ofrecemos pasar una boda de fin de semana cerca de Madrid.
Así, la noche anterior a la boda es ideal para la preboda. Una cena de bienvenida para vuestros familiares y amigos más íntimos será la excusa ideal para la recepción. Pero sin lugar a duda, uno de los momentos más especiales en una boda de fin de semana es el desayuno del día después.
Por todo ello, si buscas o una finca de bodas con hotel o dudas entre celebrar una boda de un solo día o de fin de semana, te animamos a que vivas la inolvidable experiencia de una boda de fin de semana.
Finca de Bodas con Hotel
La posibilidad de que los novios y sus invitados puedan alojarse en la misma finca donde celebran su boda es un must para muchas parejas. Los invitados agradecerán poder cambiarse en la misma finca donde se celebrará la boda. Pero, sobre todo, tener un hotel o alojamiento cerca se agradece cuando la fiesta ha terminado.
La suite de los novios
La comodidad de poder vestirse en la misma finca donde vas a celebrar tu boda es un plus que no debéis dejar pasar por alto.
A esa comodidad, se une la tranquilidad de estar en el mismo espacio donde se va a celebrar la boda la noche de antes: regalos para invitados, vestidos, etc. os quitará una parte de estrés muy importante, que no de nervios.
Historia
Los esquileos, que ya existían en la Edad Media, fueron catastrados por primera vez a mediados del siglo XVIII. Se contabilizan en torno a la Cañada de la Vera de la Sierra, longitudinal a la falda norte del Sistema Central, más de 40 Casas de Esquileo.
Durante mayo y junio, meses en los que tenía lugar el esquileo, cerca de 700.000 cabezas de lanar trashumante eran esquiladas en la provincia de Segovia. En torno al esquileo, acudían ganaderos, comerciantes, banqueros, contratistas, especialistas en lanas, cortes y paños, en cuyos palacios se alojaban durante el tiempo que duraban las operaciones de lavado, venta y transporte de las lanas.
Los dueños de los rebaños, “solían residir con su familia en la población durante el tiempo que duraba el esquileo, por lo que construían palacios rurales…”*. Una vez libres de sus preciados vellones de lana, las ovejas pasaban el resto del verano en los agostaderos castellanos, para, llegado septiembre, iniciar el camino de vuelta a tierras extremeñas y andaluzas menos frías que las castellanas.
La operación, repetida anualmente durante siglos, ayudó de manera determinante al auge de la Corona de Castilla, siendo una de las principales bases económicas de esta.
*Historia de Segovia, Pg. 111. Edición: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.