Finca Bodas y Hotel Sostenible. Reuniones empresa sostenibles

 

El sector hotelero de manera generalizada ha estado concienciado con la sostenibilidad medioambiental desde hace mucho tiempo.

En los hoteles, el gasto energético es muy elevado debido a su gran escala, por eso, aprendieron rápidamente que todas las medidas encaminadas al ahorro energético y la concienciación medioambiental son rentables y acaban viéndose reflejadas en la cuenta de resultados.

Por ese motivo, desde hace mucho tiempo los hoteles invierten en hábitos de consumo sostenibles, así como en la mejora de sus infraestructuras destinadas al ahorro energético y por tanto a la mejora medioambiental de sus edificios, conscientes de que en el medio y largo plazo estas son unas de las mejores inversiones que se pueden realizar no solo por motivos de ecología sino también de rentabilidad.

 

Retos de sostenibilidad.

 

Todos los que alguna vez han pernoctado en un hotel, recuerdan letreros de concienciación medioambiental que abundan en el sector hotelero desde hace muchos años.

 

Ahorro Agua

 

Desde el Palacio de Esquileo prácticamente hemos apostado por la sostenibilidad. Así, alguna de las medidas que hemos ido adoptando a lo largo de los últimos años han sido:

 

  1. Instalación de placas fotovoltaicas, para autoconsumo, apostando de esta manera por energías 100 renovables.

Placa fotovóltaica

Energía solar

 

2. Revisión del contrato de suministro eléctrico, seleccionando compañías suministradoras en las que sus fuentes de energía son 100% energías renovables.

3. Instalación de placas solares térmicas para calentar ACS (Agua Caliente Sanitaria), limitando la dependencia por otras energías más contaminantes.

 

Placas solares térmicas

 

4. Montaje de lavabos ecológicos que obligan a la reducción del consumo de agua, así como en productos y tiempos de limpieza.

Lavabo Piatta

Lavabo de Diseño

Lavabo ecológico

Lavabo de piedra natural

Fotos: miapetra.es

 

5. Inclusión de grifería en los lavabos de apertura en frío.

Grifos apertura en frío

Foto: miapetra.es

 

6. La puesta en marcha de nuevos urinarios que funcionan sin agua.

7. Cambio de luminarias halógenas por iluminación led.

Iluminación led

 

8. Sustitución de sistemas de calefacción de alta temperatura por suelo radiante de baja temperatura con apoyo de caldera de biomasa alimentada con podas de limpiezas y restos de puntos limpios locales.

Chimenea Boda

Foto: elvestidoblanco.com

 

Además de estas medidas, siempre hemos apostado por productores y proveedores locales, como es el caso del agua de Km Cero para de esta manera aportar nuestro granito de arena en la reducción de la huella de carbono.

Agua Km0

Foto: patriciamartinfotografia.com

 

Estas son solo algunas de las medidas prácticas que hemos realizado en el Palacio de Esquileo, pero todavía nos quedan otras muchas que poco a poco iremos implementando para tratar de ser lo más ecosostenibles posible.

 

Bodas Sostenibles.

 

Medidas que también se ven reflejadas en nuestras bodas, eventos y reuniones de empresa, en las cuales más que una moda temporal, se está estableciendo como algo natural y habitual, marcando nuevas tendencias en el sector como son:

 

¿Y tú? ¿Eres Eco-Friendly?