fbpx

VUESTRA BODA SERÁ GENIAL 😍 A PESAR DEL CORONAVIRUS

 

¡TRANQUILIDAD Y CALMA!

Lleváis muchos meses preparando vuestra boda y de la noche a la mañana, por motivos del Coronavirus o COVID-19, parece que todo está en peligro y que se va a cancelar. Nada más lejos de la realidad. Lo más importantes es mantener la calma, respirad profundamente y analizad cuál es la situación real. ¿Has tenido que aplazar tu boda? ¿tendrás que aplazarla? ¿y ahora qué? Hay tres posibilidades que te contamos a continuación.  

Aplazar boda Coronavirus

Tienes que aplazar tu boda por el coronavirus

Si por razón del coronavirus os habéis visto obligados a cancelar vuestra boda, lo más importante es no hablar de cancelación y comenzar a hablar de aplazar vuestra boda.

Aplaza, NO canceles, la FUERZA del AMOR

 

Si este es vuestro caso, lo más importante es hablar con la finca o restaurante de vuestra boda para encontrar una nueva fecha que se ajuste a vuestras necesidades. Os recomendamos que seáis flexibles y que no penséis en realizar exactamente la misma boda. También es importante que antes de fijar un nuevo día, habléis con todos vuestros proveedores para informarles de que, como es lógico, estáis buscando una nueva fecha para la misma.

Muy importante cuando fijéis el nuevo día para vuestra boda, que además de la finca o el restaurante, esta nueva fecha esté consensuada con la iglesia donde celebraréis el casamiento o con el registro civil. En este sentido es muy importante la validez o no legal de la documentación para la nueva fecha. Razón por la cual recomendamos os informéis de los plazos.

Muchas veces pensamos en que algo es lo mejor y no necesariamente es así; es el momento de ser flexibles y tener la capacidad de adaptarse a la nueva situación: lo importante es que os amáis y queréis pasar uno de los días más importantes de vuestra vida con vuestros seres queridos. La situación es excepcional por eso, vuestra disposición también ha de ser excepcional.

Una vez tengáis una nueva fecha, hablad con todos los proveedores que ya teníais para comunicarles el nuevo plazo elegido.

¡Ah! Y por supuesto los invitados; dicho aplazamiento hay que comunicárselo a ellos: busca una forma original para compartirlo.

Ilusion boda

Tu boda no se verá aplazada por el coronavirus

Si vuestra boda no es inminente, lo más probable es que no se vea afectada por el coronavirus, por lo que el sentido común indica que sigáis con los preparativos desde casa, incluso con más ilusión y ganas, aprovechando el tiempo de encierro en casa para organizar tu boda a vuestro gusto.

 

Me caso en un mes y no sé si tendré que aplazar mi boda por el coronavirus

En el caso de que vuestra boda se celebre justo al final del periodo de confinamiento establecido por las autoridades, nos encontramos con la situación más crítica. El riesgo de que dicho periodo se prolongue en el tiempo hace que se generen muchas dudas al respecto de si posponer o no la boda.

Nuestra sugerencia si este es vuestro caso: valorad tanto la posibilidad de mantener la fecha como la de posponer la boda. Hablad con los distintos proveedores y busca posibles fechas alternativas.

En el caso de seguir adelante con la fecha original de vuestra boda, prepara un plan B, solo por si acaso. El plan B debe tener fijado un posible cambio de fecha para que, en caso de que finalmente no sea posible celebrar vuestra boda en el día inicialmente fijado, todo esté preparado para otro día, de esta manera tendréis todo previsto.

Pero, sea cual sea tu caso, lo más importantes es mantener la calma. Estamos convencidos de que nada puede con vuestra ilusión.

Mirada Novios Complicidad

 

Preparativos de vuestra boda durante el coronavirus

Muy bien, sigo con mi boda adelante, pero ¿cómo seguir con los preparativos desde el confinamiento? Por difícil que parezca hay muchas cosas geniales que puedes organizar para tu boda desde casa, ¿quieres ideas? Ahí van algunas:

 

Calendario 🕛

¿Tenías un calendario de boda? ¿y un timming o planning del día de vuestra boda? Es un momento perfecto para planificarnos todas las cosas pendientes que quedan por hacer.

Agenda tus visitas con tus proveedores:  finca, menú, fotógrafo, vestido, joyería, floristería, iglesia, juzgado… Planificación de confirmación de invitados.

¡Es el momento de planificarnos los días que nos quedan! Y por supuesto hacer un planning del día de vuestra boda (no dejes pasar ningún detalle)

 

Pinterest 📌

¿Conoces Pinterest? Pinterest es una red social y la herramienta ideal para organizar todas tus ideas para tu boda; el sistema de tablero y subtableros es genial, os permitirá organizar todas las ideas para vuestra boda.

Algunas ideas de tableros: invitaciones, vestidos novia, traje novio, decoración mesas, alianzas, decoración para la boda, flores, ramos de novia

 

Música 🎵 🎼

Es buen momento para pensar en las canciones que queréis que suenen en vuestra boda. Podéis hacer un listado de las canciones que queréis en momentos especiales como entrada al banquete, entrega de ramo, corte de tarta o regalos a los invitados.

Sería interesante hacer una playlist en Spotify de las canciones especiales que queréis que el DJ ponga en algún momento durante la barra libre de vuestra boda. Al igual que la elección de la canción para el esperado baile nupcial.

Si lo vuestro no es el baile, ¿Por qué no hacéis clases online de baile?, ensayad y tomad clases ara ese gran momento.

 

DIY, háztelo tu mismo 💟

Es tiempo de creatividad, de las manualidades y de tener ideas. De esta manera podéis personalizar la boda al 100% diseñando y creando vosotros mismos rincones y detalles especiales para vuestra boda como las invitaciones, regalos para vuestros invitados, detalles de decoración: guirnaldas de papel, cadenetas de farolillos de papel, hasta tu propio tocado para deslumbrar y tus invitados.  

 

Rooming list 🛌

Es hora de organizar a tus invitados en el hotel. Ubicando a cada uno en la habitación que más se adecua a sus necesidades. Si alguno de vuestros invitados tiene mascota puede venir acompañado.  

 

Logística 🚌

Tenéis tiempo para reorganizar el traslado de vuestros invitados. Es momento de poneros en contacto con las diferentes empresas de transporte como autobuses y taxis y organizar horarios y viajes.

Pronto podremos salir, abrazarnos, besarnos…y hacer todo aquello que se quedó pendiente. Esto es un momento transitorio, en el que no debemos cancelar nuestros planes si no posponerlos.

 

EL AMOR NO PARA!!

 

El amor no para

 

¿Nos cuentas cómo lo llevas?