fbpx

Ceremonias Civiles: ideas de rituales y ceremonias

Y continuamos con más consejos para que tengáis una ceremonia civil inolvidable. En este caso recogemos alguna de las ideas de rituales y ceremonias para bodas civiles.

Ya en anteriores post os dejábamos una guía con la documentación y trámites previos para tu boda civil, así como algunas ideas de las posibles canciones que podrían sonar en vuestra ceremonia civil.

Las ceremonias civiles pueden ser totalmente personalizadas con algunas de estas ideas que os proponemos:

Si queréis propuestas de algún ritual o ceremonia especial para completar vuestra ceremonia civil ….seguid leyendo…..

 

 

 

Ceremonia de la luz:

Para esta ceremonia necesitamos 3 velas y cerillas.

Consiste en el encendido de dos velas iguales, la llama de ambas encenderán una vela de mayor tamaño. Es una señal de compromiso y simboliza vuestra nueva vida en común.

 

Ceremonia de la arena:

Es otra de las tradiciones más representadas en los últimos años, se trata de hacer una metáfora de la unión de la pareja. En este caso, se representa mediante el vertido de arenas de diferentes colores, formas o procedencias (cada una representando a un miembro de la pareja) dentro de un recipiente. Se irán formando bonitas ondas con las dos arenas.

 

Ceremonia del vino:

En este caso es un ritual poco conocido y inusual. El vino es símbolo de abundancia, fiesta, alegría y vida. ¿Qué mejor manera de iniciar una vida en común así?

Consiste en la colocación de tres decantadores, en uno de ellos colocaremos vino tinto, en otro vino blanco y otro vacío. Cada miembro de la pareja coge uno y se vierte el vino al mismo tiempo en el que está vacío.

Después el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla.

 

Rito de la unión de las manos:

Este ritual es de origen celta. Consiste en la unión de las manos (la derecha de uno con la izquierda del otro componente de la pareja), de forma que se crea el símbolo del infinito.

El oficiante de la ceremonia civil las ata con un cordón o un lazo y los novios se dedican unas palabras.

Ceremonia de la rosa:

La rosa es la flor que simboliza el amor. Consiste en el regalo de una rosa del uno al otro simbolizando las palabras TE QUIERO.

Estas rosas se tendrán que poner en el hogar común de ambos y cada aniversario de boda se pondrá una nueva rosa recordando las palabras mágicas…TE SIGO QUERIENDO.

Como veis es un ritual super romántico y que perdurara en el tiempo.

 

Ceremonia de la plantación:

Este acto simboliza las raíces de la relación y el continuo crecimiento del amor.

Se trata de plantar el árbol en una maceta durante la ceremonia y después llevároslo a casa para conservarlo o trasplantarlo en el jardín, o bien hacerlo directamente en el campo, algo perfecto cuando optáis por una boda natural, rural y al aire libre.

Como vuestra relación, el árbol crecerá a lo largo de los años y será un recuerdo único y muy original de uno de los días más felices de vuestra vida.

 

💘 Esperamos que os haya servido de ayuda y toméis nota para que tengáis una ceremonia civil única y para el recuerdo 💘