fbpx

Boda Eco-Friendly

Afortunadamente cada día todos estamos más concienciados con el medio ambiente y con lo natural, por ello cada vez son más novios los que optan por una Boda Eco-Friendly, dando importancia a lo natural, vegetal, a productos locales o de kilómetro cero y materiales reutilizables.

 

Invitaciones de Boda Ecológicas

Estamos acostumbrados a recibir la típica invitación para boda, que luego no usamos para nada y la dejamos guardada y olvidada en un cajón …por ello es fundamental hacerlas con materiales reciclados. Otra idea es el empleo, en la misma invitación, de flores naturales preservadas, 100% naturales que puedan servir no solo como invitación de boda, sino también como decoración para los invitados.

Pero sin lugar a dudas, una de las últimas tendencia es evitar el papel y hacer una invitación on-line, creando una pagina web propia del enlace, donde todos los invitados tienen acceso.

 

Natural Wedding

 

 

Boda de Día o de Noche

Al plantearnos una Boda Eco-Friendly deberíamos aprovechar al máximo las horas del sol sin necesidad de tener que utilizar la energía eléctrica. Por ese motivo, la tendencia parece clara y las bodas de día son de manera general más eco. A la llegada de la noche se podría jugar con elementos decorativos como velas, farolillos y antorchas exteriores para iluminar los exteriores.

 

decoracion-bodas

 

Decoración Boda Eco-Friendly

Flores para Bodas

En cuanto a la decoración floral, deberíamos aprovechar cualquier elemento natural que haya en la zona, mimetizando la decoración de la boda con el ambiente natural de la finca.

Sería una buena idea aprovechar toda la flora silvestre que nos rodea: margaritas, cantueso, campanillas, espigas, amapolas…y especias-hierbas como tomillo, romero, hierba buena….

arbol-rama

 

boda-natural

 

Elementos Decorativos Naturales y Reutilizados para Bodas

Para dar un toque original a tú boda siempre se pueden utilizar elementos antiguos  y vintage para adornar ciertos rinconcitos de la finca: mesas antiguas de madera, recipientes, artilugios de labranza de antaño y bicicletas clásicas, quedarán genial tanto como decoración como fondo de photocall.

Elementos de vidrio son lo más trendy en este 2019: cantaras, botellas antiguas, ventanas envejecida, jarrones labrados…

Siempre utilizaríamos elementos que ya tengamos y que se puedan reutilizar, sin necesidad de tener que comprar algo expresamente para vuestra boda ecológica.

 

Decoración Rural

 

Seatting Plan Boda

El seatting plan o protocolo de mesas de invitados podemos confeccionarlo de una manera original, utilizando elementos naturales como pueden ser hojas secas, maderas, piedras…Todo recurso natural es buena idea, de esta manera prescindiremos de la recurrente tinta de impresora y papel.

 

seatting plan boda

 

Menaje de Boda

Utiliza vajilla o recipientes para el cóctel que sean reutilizables y si no queda más remedio, emplea productos biodegradables, eliminando los recipientes de plástico. Hay infinidad de variedad y modelos fabricados con madera, bambú, papel reciclado, hojas naturales, etc

Las típicas pajitas de plástico quedan completamente prohibidas, igualmente podemos beber del vaso o copa sin el uso de la pajita o caña de plástico y de querer recurrir a ellas, que sean siempre de papel biodegradable.

 

mesa-boda

 

Gastronomía para Boda Eco-Friendly

Respecto a la gastronomía o comida elegida como menú de boda debería de ser con productos bio, ecológicos y de kilometro cero o de proximidad.

La elección de proveedores también es muy importante. Recomendamos proveedores de la zona, de pequeño comercio y empresas locales.

Productos del campo o de la huerta; tomates, lechugas, remolacha, pimientos o calabacines, árboles frutales,… Incluso miel cultivada en nuestros campos de alrededor.

¡No hay nada como que el panadero del pueblo te traiga diariamente el pan recién hecho!

 

miel-producto

 

remolacha-comida

Detalles de Boda- Regalo de Invitados

Los detalles de la boda para tus invitados deberían ser regalos artesanales Handmade o Made Yourself

Detalles naturales como puede ser jabones, perfumes o ambientadores con aceites florales con fragancias naturales libres de disolventes artificiales y alcohol.

Otra opción es la de emplear productos de alimentación de la zona como miel, aceite, pastelitos artesanales o vinos locales: cualquier opción será un acierto seguro para tus invitados.

Sorprende a tu invitados con tus propias creaciones!

 

jabon-natural

 

jabon-regalo

 

detalle-boda

 

 

 

Sé consciente, el planeta es de todos!!!!!!

pino-arbol

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Número de Invitados (requerido)

Fecha prevista boda (requerida)

Su mensaje

Acepto los términos y condiciones de uso.